29 casos de Covid-19 en hogar de ancianos en Escazú.

Así lo confirmó el Ministro de Salud Daniel Salas en conferencia de prensa.

Dos adultos mayores fallecieron, ocho se encuentra hospitalizados, mientras el resto permanecen en el mismo asilo, bajo cuidado médico.

Los equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llevan varias semanas trabajando en la toma de muestras a adultos mayores en hogares de ancianos y a sus cuidadores, este tipo de lugares son vigilados con mucha atención ya que albergan a uno de los grupos de mayor riesgo frente a la covid-19.

En todo momento las autoridades han buscado salvaguardar la privacidad y el manejo oficial de la información sin embargo en muchas ocasiones se filtran datos sensibles ya sea que se trate de personas o instituciones   que al ser divulgados de forma irresponsable entorpecen y causan más problemas en la atención de la crisis.

En este caso los afectados son El Hogar de Ancianos Vicentina ubicado en Escazú es un centro de larga estancia, están viviendo esta emergencia médica y además desde el sábado son victimas de perder la privacidad al ser expuestos por redes sociales de forma sensacionalista.

A continuación, les compartimos la carta que publicaron en sus redes.

Artículo anteriorFácil y Sencillo: Ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Artículo siguienteGrupo interinstitucional realiza análisis cualitativo y cuantitativo para determinar alertas de riesgo por covid-19