Autoridades de Seguridad Pública y Migración atienden llamado de Alcalde de Escazú

Se realizaron coordinaciones para el abordaje de fiestas, aglomeraciones y otros sitios de riesgo que hay en el cantón.

Luego de las solicitudes y cartas enviadas por el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, a los Ministerios de Salud, de Seguridad Pública y de la Presidencia para que el Gobierno Central refuerce las medidas en el cantón en la atención de la emergencia; esta tarde autoridades de Seguridad Pública y Migración acudieron a dicho llamado. El viceministro de Seguridad Pública y autoridades de Fuerza Pública sostuvieron una reunión con la Alcaldía y personal municipal.  

Dentro de los temas tratados en la reunión estuvieron los abordajes para los reportes de fiestas en propiedades privadas y aglomeraciones dentro de viviendas; así como posibles intervenciones y fiscalizaciones de cuarterías y bares clandestinos. Asimismo, se coordinó con autoridades migratorias para garantizar una mayor presencia en el cantón y en estas acciones de fiscalización.

Por parte de la Alcaldía Municipal existe una satisfacción por la atención y respuesta que las autoridades de esta cartera ministerial están dando a las solicitudes realizadas días atrás. Además, se informó a las jerarquías de Seguridad Pública que más del 80% de la dinámica operativa de la Policía Municipal está abocada en acciones relacionadas a la atención de la emergencia y a hacer cumplir las directrices dictadas por el ejecutivo.

“Agradecemos al Viceministro de Seguridad, a las autoridades de Fuerza Pública y Migración que atendieron nuestro respetuoso llamado. Es necesario que unamos los esfuerzos para evitar que Escazú empiece a acumular casos positivos de manera exponencial, como lo sucedido en otros cantones” expresó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona. La Alcaldía Municipal se mantiene a la espera de una respuesta o acercamiento por parte del Ministerio de Salud y del Ministerio de la Presidencia, ya que es importante también tener un reforzamiento de las acciones y recursos de estas instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí