Hermosas ballenas jorobadas visitan el Pacífico Sur de nuestro país

Foto: ICT

El Parque Nacional Marino Ballena ya recibió la visita de las primeras ballenas jorobadas, en medio de la actual temporada del avistamiento de estos cetáceos.

Esta área de conservación en el Pacífico sur, a pocos kilómetros de playa Uvita y con la presencia de un tómbolo en forma de cola de ballena, es un santuario para la reproducción de esta especie de cetáceos gracias a sus aguas cálidas.

Entre mediados de agosto y hasta finales de octubre será posible observar en el Pacífico Sur del país distintos especímenes de estos animales, entre los que destacan las jorobadas.

Con más de 15 metros de largo y un peso por encima de las 40 toneladas, las ballenas jorobadas adultas que visitan las costas nacionales son más pesadas que cuatro elefantes y más largas que un cabezal con contenedor y remolque.

¿Dónde y cómo ver ballenas?

Existen diferentes empresas de tour que realizan estos paseos para conocer a las ballenas ubicados en distintas áreas del país. El lugar más popular para la actividad es el Parque Nacional Marino Ballena.

El Parque reporta el estricto cumplimiento de los protocolos con el respeto del distanciamiento social, estaciones de alcohol en gel y lavado de manos para la atención de los turistas nacionales que han visitado esta área de conservación marina en los últimos días, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

También puede encontrar más información sobre la oferta turística de la zona en el sitio www.vamosaturistear.com

Definitivamente, el avistamiento de este gigante marino es una experiencia natural que nadie se puede perder. Nuestro país ofrece riqueza natural y muchas aventuras para tener un contacto directo con la naturaleza. Apoyemos el turismo nacional en tiempos de pandemia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí