Covid-19 / Extranjeros construían ranchos en Escazú

Ante un llamado de alerta, la Policía Municipal de Escazú intervino la comunidad de Anonos para impedir la construcción de ranchos que presuntamente albergarían migrantes que se encuentran de forma irregular en el país y bajo la sospecha de que puedan estar contagiados con Covid-19.

Daniel Cubero, encargado de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Escazú nos indicó: “Estamos trabajando en la estrategia para intervenir de forma inmediata todas las cuarterías existentes en el Cantón, con el fin de evitar a toda costa un desastre sanitario, por el Covid-19.”

En el reporte de hoy, Escazú aumentó a 12 la cantidad de casos activos, provocando que se activen todas las alarmas de las diferentes autoridades cantonales.

“Estamos extremando todos los protocolos de vigilancia y sanitarios, es importante que entendamos que debemos seguir al pie de la letra todas las recomendaciones del Ministerio de Salud, no salgan de sus hogares si no es necesario. Tendremos cero tolerancia con aquellos que incumplan con las restricciones vehiculares o las medidas sanitarias en establecimientos comerciales. Si en su vecindario usted nota la construcción irregular de edificaciones tipo precario o la presencia masiva de personas ajenas a su comunidad debe reportarlo a la Policía Municipal al 800 – 2255- 2255” indicó el alcalde de Escazú Arnoldo Barahona.

El Cantón de Escazú superó de forma ejemplar la primera onda pandémica manteniendo en 30 los casos positivos por casi siete semanas, hoy se prepara para combatir la segunda que ya está aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí