¿Cruz Roja de Escazú disminuirá el servicio que brinda al Cantón?

Días atrás la Cruz Roja de Costa Rica informó estar atravesando serios problemas financieros por deudas de hasta ₡1500,000,000 esta situación tendría entre otras consecuencias el no poder mantenerse operativos las 24 horas al día, dejando de ofrecer sus servicios a la población por largos periodos.  

Consultamos a la sede cantonal para conocer las implicaciones que tendría esta situación en la comunidad de Escazú.

Antonio Carmona presidente y Adrián Barboza secretario de la Junta Administradora del Comité Auxiliar de la Cruz Roja nos brindaron estas declaraciones:

Ideas desarrolladas:

  • Las Cruz Roja en Escazú mantendrá su servicio 24/7 gracias al trabajo realizado en los últimos años con el apoyo económico de la Municipalidad de Escazú.
  • Pronto estrenaran dos ambulancias nuevas donadas por el Municipio.
  • Está proyectado construir un nuevo edificio que pueda acoger la parte operativa, la administrativa y el centro de capacitación, con énfasis en jóvenes.
  • También recuerdan a la comunidad de Escazú que van a cumplir tres años de estar abocados a la atención específica del cantón 24/7, en el pasado tenían la tarea de atender el distrito de Pavas.    

Artículo anteriorComité Municipal de Emergencias de Escazú no tiene las competencias para realizar sugerencias al Gobierno Central.
Artículo siguienteFácil y Sencillo: Ingreso de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)