Dialoguemos con Jurgen Ureña

Jurgen Ureña - cineasta costarricense

Jurgen Ureña es cineasta costarricense. En su haber cuenta con dos largometrajes, sus títulos son «Muñecas rusas» y «Abrázame como antes», los cuales recibieron reconocimientos nacionales e internacionales.

Esta entrevista trata sobre su faceta de editor de una revista digital, que se titula «La Cuarentena», de publicación semanal, la cual edita y diseña él mismo y es de libre acceso. Jurgen define «La Cuarentena» como una iniciativa editorial sin fines de lucro que se propone como una alternativa lúdica, creativa e informativa, en tiempos de confinamiento producido como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La revista ofrece un planteamiento original, con un diseño creativo y una selección de artículos  de libre acceso publicados en periódicos y revistas internacionales. Es una iniciativa que trasciende el ámbito de la noticia periodística, para convertirse en una propuesta de aprendizaje y reflexión crítica. Contiene una fuerte carga cultural y combina palabra con pintura, fotografía y otras referencias y manifestaciones artísticas.

Cualquier persona puede acceder gratuitamente a la revista. En la entrevista Jurgen se ofrece amablemente a enviarla por whatsapp a quien se lo pida por e-mail. Él mismo facilita su dirección electrónica: jurgenurena@yahoo.com 

Artículo anteriorSe eleva a 17 el número de fallecidos por COVID-19
Artículo siguienteCantones en alerta naranja y nuevas medidas que regirán hasta el 13 de julio