Escazuceña espera repetir victoria en la final del Clausura ante el Sporting

Juventud Escazuceña y Sporting FC abrirán el tercer round en la lucha por el ascenso a la Primera División. 

Tras dos partidos muy parejos, en los que Escazuceña se terminó dejando el Torneo de Clausura, nuevamente estos dos clubes disputarán la encarnizada batalla final por conocer al nuevo inquilino de la máxima categoría. 

Para esta ocasión el equipo de Sporting FC, dirigido por Randall Row, tendrá una lucha contra la historia y la estadística. Eso sí, ya todos saben, los números en el fútbol nunca juegan. 

De los últimos 10 torneos cortos, todos los equipos que ganaron el torneo de Clausura o la segunda fase terminaron subiendo a la Primera División. 

De ahí que el Sporting deberá impedir que Juventud Escazuceña cumpla con esta cábala. 

El último equipo que ganó el Apertura y subió a Primera División fue el Santos de Guápiles en el año 2009. 

En aquella ocasión, el equipo guapileño, dirigido por Óscar Ramírez, esperó para enfrentar al ganador del Clausura, el cuadro de Barrio México del técnico Róger Flores. 

Santos se impuso 3-1 en el juego de ida y empató 1-1 en el Coyella Fonseca en el partido de vuelta. 

En aquel equipo militaban jugadores como Eneas Da Conceicao, Owen Solís o Gustavo Martínez. 

Los guapileños volvieron a la Primera División un año después de perder la categoría y en sustitución de Carmelita. 

A partir de ahí, todos los ganadores del Clausura han logrado el ascenso, tal vez el ritmo de juego que traen o una ilusión más fresca de triunfo les de ventaja. 

Cabe resaltar que, en estos últimos 10 torneos, AS Puma fue el único que logró su ascenso directo, es decir, el único club que ganó tanto Apertura como Clausura para subir inmediatamente. Esto sucedió en el 2014 cuando le ganó al hoy finalista Escazuceña el Clausura. 

Tercer round por el ascenso.

Este martes a las 2:00 p.m. se llevará a cabo el primer partido de la gran final de Liga de Ascenso. 

Juventud Escazuceña será sede en la cancha del Rafael Bolaños, sede que ha servido para los escazuceños debido a que solo hay dos estadios habilitados por parte del Ministerio de Salud. 

El árbitro principal será Geiner Zúñiga, quien estará asistido por Ricardo Martínez y Alejandro Fernández; el cuarto árbitro será Steven Madrigal. 

La vuelta se jurará el próximo domingo día en el que se definirá al equipo número 51 en la historia de la Primera División.

Artículo anteriorOnda tropical #6 llegará al país durante esta tarde
Artículo siguienteLa Premier League regresa mañana tras ¡100 días! detenida por la pandemia