Fácil y Sencillo: Crédito Revolutivo o rotativo ¿No baja el saldo de mi tarjeta de crédito?

Un crédito revolutivo o rotativo es aquel en el monto que se paga, queda automáticamente disponible para volverlo a utilizar. Esto, siempre y cuando no se sobrepase el límite autorizado y el tarjetahabiente se encuentre al día con sus pagos.

Esta es la explicación que te pueden brindar en una entidad financiera, pero la pregunta de muchas personas es:

¿Porque nunca logro pagar mi tarjeta de crédito si solo realizó el pago mínimo de contado (pago estimado para la cancelación de un crédito al plazo contractual)?

Una tarjeta de crédito se cancelaria usualmente a los 60 meses, realizando únicamente el pago mínimo de contado; siempre y cuando no se utilice durante los 60 meses.

Y es que este tipo de crédito tiene la peculiaridad que cada vez que utilizamos la tarjeta de crédito ponemos el contador en cero nuevamente.

Ejemplo: debemos 100 mil colones en la tarjeta, si no la utilizamos más se cancelaria a los 60 meses, pero si al mes 10 utilizamos la tarjeta vuelven a iniciar los 60 meses para que se pueda cancelar únicamente con el pago mínimo.

Recomendaciones:

  1. Utilice la tarjeta de credito de contado.
  2. Si ya debe una cifra importante deje de utilizarla.
  3. Aparte del pago mínimo de contado trate siempre de aportar un monto extra al pago.

Lic. Michael Campos Delgado
Administrador de Negocios

Artículo anterior10 cursos gratuitos que Microsoft y LinkedIn ofrecen para encontrar empleo en medio de la pandemia del covid-19
Artículo siguienteComerciantes del Cantón de Escazú claman por ayuda al Concejo Municipal