Gobierno reducirá el salario de jerarcas y presidentes ejecutivos en un 15%

Créditos fotografía: Casa Presidencial
  • A los ministros se les hará una deducción automática y el dinero irá a la Caja Única del Estado.
  • A los presidentes ejecutivos de las instituciones se les efectuará una retención y el monto se destinará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
  • El Gobierno se une al esfuerzo y sacrificio de los costarricenses en medio de la crisis de la pandemia con esta medida.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó este jueves que a partir de la segunda quincena de agosto del 2020, los ministros y presidentes ejecutivos de las instituciones en Costa Rica tendrán una reducción de su salario bruto equivalente al 15% de su jornada.

A los ministros se les aplicará una deducción automática del salario, con lo cual ese 15% irá directamente a la Caja Única del Estado.

A los presidentes ejecutivos de las diferentes instituciones se les aplicará una retención por parte de cada entidad y ese dinero se trasladará a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Según indicó Carlos Alvarado, la reducción irá de la mano con la propuesta que se presentó a la Asamblea Legislativa de reducción de jornadas.

“Este recorte salarial es coherente con las medidas de reducción del gasto que ha dado a conocer el Gobierno, que ha incluido una importante reducción en el presupuesto y un proyecto de reducción de jornadas del sector público”, indica Casa Presidencial.

Asimismo responde al deber moral de los jerarcas de solidarizarse con el impacto económico de la pandemia que sufren los costarricenses.

La medida se aplicará a partir de la segunda quincena de agosto y hasta fin de año, y se podrá prorrogar.

En mayo anterior el Presidente anunció una rebaja de 10% en su salario (poco menos de ₡500 mil) en medio de su rendición de cuentas a los diputados y el anuncio de los planes de reactivación económica.

Comunicado de Casa Presidencial

Artículo anteriorPresidente se reunirá con alcaldes y el sector privado
Artículo siguienteFácil y sencillo: Revisión del Plan Macroeconómico del Banco Central