Google suspende lanzamiento de Android 11 y de su beta oficial La empresa dijo en un tuit que «no es el momento para celebrar».

Google canceló hace ya varias semanas su conferencia para desarrolladores Google I/O, aunque la empresa dijo que lanzaría Android 11 en un evento virtual el 3 de junio. El evento, que tendría lugar el próximo miércoles fue cancelado el viernes 29 de mayo.

La cuenta oficial de Twitter para desarrolladores de Android emitió un mensaje claro y contundente: «estamos emocionados por contarte más de Android 11, pero no es el momento de celebrar. Posponemos el evento del 3 de junio y el lanzamiento de la beta. Volveremos con más de Android 11 pronto».

La compañía no dio una razón específica que originaba la cancelación del evento, que técnicamente se celebraba virtualmente debido al coronavirus. Actualmente Estados Unidos vive una situación de protestas en todo el país, debido a la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que murió estando en custodia policial.

Las protestas están sucediendo en todo el país, incluso en varías ciudades del área de la Bahía de San Francisco en donde se encuentran los cuarteles centrales de Google. Este viernes hubo protestas en San Francisco, Oakland y San José, además de las que ya se vivían en Nueva York, Chicago o Atlanta.

El evento que se realizaría el 3 de junio constaría de una presentación por parte de Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, y de Stephanie Cuthberston, directora y gerente de producto. 

Artículo anteriorUna nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd estremece EE.UU. y lleva a un cierre de emergencia de la Casa Blanca
Artículo siguienteFuga de datos, ¿Cómo protejo mis datos personales?