JPS dona equipo para agilizar atención a pacientes con cáncer

Esmeralda Britton Presidenta JPS

Un nuevo acelerador lineal al servicio de Radioterapia del Hospital México abre la posibilidad de atender unos mil pacientes con cáncer más al año.

La nueva tecnología es única en el país, la cual permite pasar de tratar pacientes con técnicas especiales entre cada 15-10 minutos, a tratarlos entre cada 10-6 minutos con un altísimo nivel de precisión.

El nuevo acelerador brinda la posibilidad de incorporar técnicas especiales con un muy buen control de imágenes en cada aplicación de tratamiento.

Si bien, el equipo puede utilizarse en el tratamiento de prácticamente cualquier tipo de cáncer, será en el tratamiento del cáncer de próstata y de cuello del útero donde tendrá una mayor utilización.

El equipo es totalmente compatible con la red de aceleradores ya instalada en el hospital, tanto de gerenciamiento como de planificación.

El costo total del equipo y el “búnker” desde donde opera supera los ₡4,229 millones millones de colones, posible gracias a una donación de la Junta de Protección Social.

Esta donación permitió también poder adquirir licencias de planificación que incorporan herramientas de inteligencia artificial, lo que optimizará el resultado y la calidad de los tratamientos que se brindan y se actualizó además el hardware del sistema informático de planificación y gestión de radioterapia.

Presidenta JPS, Esmeralda Britton sobre la importancia de jugar responsablemente para apoyar a miles de personas.
Artículo anterior¿Está su empresa preparada para responder a un ciberataque y asegurar los datos de sus clientes?
Artículo siguienteBilletes de ₡10.000 en algodón saldrán de circulación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí