Las primeras personas ganadoras del sorteo Gordito de Medio Año de la Junta de Protección Social que han ido a cobrar su premio tienen entre 34 y 48 años, jóvenes y ahora millonarios, porque cuando la suerte toca, toca.
El primer premio del Gordito de Medio Año fue para la serie 920 con el número 19, el segundo premio fue para la serie 929 con el número 69 y el tercer premio fue para la serie 125 con el número 73.
El primer favorecido es un hombre de 43 años, vecino de Santa Ana, que compró lotería en San José centro, motivado por una fecha especial en su familia.
La segunda es una mujer de 34 años, vecina de Coronado pero que fue a encontrarse con la suerte en Curridabat donde compró tres fracciones del premio mayor para ¢120 millones.
El tercero, es otro hombre de 48 años, vecino de Aserrí quien caminaba con su madre cuando un vendedor de lotería le gritó que andaba su bolso abierto. En agradecimiento, el afortunado le compró una sola fracción del Gordito que le dio ¢8 millones.
El primer jugador se comprará una casa, y los otros dos aún analizan qué hacer con la plata.
Y, es que de acuerdo a la Junta de Protección Social, la mayor cantidad de dinero del Gordito de Medio Año se quedó en la Gran Área Metropolitana.
La presidenta de la institución, Esmeralda Britton explica que “el premio mayor se vendió en San Sebastián y Catedral, el segundo en San José y el tercero en Curridabat y cantón central de Alajuela”.
La persona que más ha cobrado se llevó un premio de ¢120 millones.