La Premier League regresa mañana tras ¡100 días! detenida por la pandemia

Los primeros encuentros que se disputarán serán el Aston Villa vs Sheffield United y el Manchester City vs Arsenal.

El ‘Project Restart’ (Proyecto reinicio) ya es una realidad. La Premier League regresa mañana tras ¡100 días! detenida por la pandemia del coronavirus. 

El ‘football’ bajó el telón después de que el 13 de marzo se suspendiera el Brighton-Arsenal por el positivo de Mikel Arteta y regresa después de que la pandemia se haya cobrado 29.673 fallecidos en Inglaterra.

Arteta volverá a ser protagonista. Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal -atrasados en su día por la final de la Copa de la Liga- realzarán el telón. Para el técnico ‘gunner’ supondrá su reencuentro con Guardiola: «Fue una influencia cuando nos conocimos en Barcelona como jugadores, también como entrenador y en mi vida personal. Me ha tratado siempre bien. Como técnico he aprendido mucho de él. La experiencia a su lado ha sido increíble». 

‘Guardiola fue una influencia cuando nos conocimos en Barcelona como jugadores, también como entrenador y en mi vida personal’

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

92 partidos por jugarse

La Premier goza de buena salud. Antes del reinicio se han realizado 8.687 test y ‘sólo’ 16 han dado positivo. Eso ha aumentado el optimismo sobre los 92 partidos de Liga que restan por disputarse desde mañana hasta el 26 de julio. Un tercio se verán ¡en abierto! Sky retransmitirá 25 y la BBC (4) y Amazon (4) emitirán ocho. 

Restan por jugarse, además, otros siete encuentros de FA Cup: el 27 y 28 de junio se disputarán los cuartos de final (Leicester-Chelsea, Newcastle-City, Sheffield United-Arsenal y Norwich-Manchester United), el 18 y 19 de julio se jugarán las semis y el 1 de agosto se celebrará la gran final.

Las cuentas del ‘Pool’

El primer gran aliciente del regreso del ‘football’ es saber dónde y cuándo el Liverpool ganará su primera Liga en 30 años. Será, también, la primera bajo el formato Premier.

Las cuentas están claras: necesita ganar dos partidos para depender de sí mismo. Sin embargo, podría entonar el alirón esta misma jornada si el City pierde contra el Arsenal -le aventajan en 25 puntos- y los ‘reds’ ganan el derbi al Everton.

«Todavía no somos campeones. No queremos ganar un partido ni dos… queremos ganar los nueve si es posible. Sería histórico, no sólo para el club. Tenemos la oportunidad de lograr una increíble cantidad de puntos», aseguró Klopp refiriéndose a los 100 puntos logrados por el Manchester City de Guardiola en la 2017-18. 

‘Todavía no somos campeones. No queremos ganar un partido ni dos… queremos ganar los nueve si es posible. Sería histórico’

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

El torneo igualmente tiene varios puntos por definir. La lucha por entrar en Europa está muy ajustada y también falta establecer el descenso.

Tras esos dos partidos de prueba será hasta el viernes cuando siga rodando el balón en Inglaterra. Ese día sobresale el duelo entre el Tottenham y el Machester United. 

Horarios

Miércoles

Aston Villa – Sheffield United, 11 a.m.

Manchester City – Arsenal, 1:15 p.m.

Viernes 

Norwich – Southampton, 11 a.m.

Tottenham- Machester United, 1:15 p.m.

  • Hora de Costa Rica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí