Municipalidad de Escazú solicitará actualización inmediata de personas recuperadas de Covid-19.

Durante los últimos meses KZUTV les ha traído el resumen de los datos del Cantón sobre la pandemia de Covid-19 realizamos un gráfico con la información oficial emanada del Ministerio de Salud encontrando que no existe coherencia con la cantidad de casos recuperados en Escazú ya que el número de casos recuperados crece muy lentamente o se estanca durante muchos días.

Consultamos al encargado de Comunicación del Comité Cantonal de Emergencias Daniel Vargas ya que circula en otro medio de comunicación Cantonal información que no es proporcionada por el Ministerio de Salud en la cual se ve un aumento en el caso de personas recuperadas.  

Daniel Vargas nos indicó lo siguiente:

“La información cantonal se entrega al Ministerio de Salud todos los días, nosotros no conocemos la razón por la cual los datos no se actualizan. Lo único que nos han indicado en el Ministerio de Salud es que hay un atraso en la tabulación y análisis de los datos. Nosotros como Comité no estamos autorizados a brindar datos solo el Ministerio de Salud”.

Hoy a medio día en las redes sociales de la Municipalidad de Escazú publicaron el siguiente comunicado:

Le informamos a la población escazuceña que solicitaremos al Ministerio de Salud la actualización inmediata del dato de personas recuperadas de COVID-19.

El dato que brinda el Ministerio de Salud, expone a Escazú desde hace más de 10 días con 76 personas recuperadas por el virus; sin embargo, el dato que brinda el Área de Salud de Escazú al día de hoy se contabilizaban un total de 377 personas recuperadas de COVID-19.

Es irresponsable tomar decisiones sobre cierre de negocios y limitar el libre tránsito con datos que no corresponden a la realidad cantonal.

Artículo anteriorDialoguemos con Isaías Mata
Artículo siguienteMás de 70 mil tortugas marinas han sido liberadas en Moín