Onda tropical #6 llegará al país durante esta tarde

Este fenómeno vendrá acompañado de rayería, fuertes aguaceros y vientos.

Durante esta tarde y noche actividad lluviosa de variable intensidad se proyecta sobre varios puntos del territorio nacional. Para la Zona Norte y el Pacífico Norteaguaceros y tormenta aislada se prevén para este periodo, la actividad más intensa se anticipa para las zonas montañosas y cercanías. En el Valle Central se esperan lluvias aisladas con tormenta localizada, con las precipitaciones más intensas para las partes oeste y norte. En el resto del paíslluvias y aguaceros con posible tormentaeléctrica se prevé para las partes montañosa y cercanías.  

Advertencia: Especial atención en las regiones del Pacífico Norte y Zona Norte, así como las zonas montañosas del país, esto debido a la persistencia de las lluvias de los últimos días que mantienen las cuencas saturadas, situación que aumenta el riesgo de incidentes como deslizamientos, desbordamiento de ríos, etc. …

 Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado. 
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Atención en las principales carreteras nacionales, como la ruta 27 y la ruta 32.
  • Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional

Artículo anteriorSe reaviva la ira de las protestas contra el racismo por la muerte de Rayshard Brooks
Artículo siguienteEscazuceña espera repetir victoria en la final del Clausura ante el Sporting