Pavas se suma a la lista de distritos con alerta naranja

El Ministerio de Salud informó este martes que a partir de la medianoche Pavas se une a la lista de lugares con alerta naranja, debido a la cantidad de casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días. 

En los últimos cuatro días, en esa zona de San José se pasó de tener 22 casos a 42 adicionales. Así lo afirmó el ministro.

Además, en las zonas de riesgo en las últimas dos semanas se han detectado 6 personas -que no tienen un nexo ni tienen síntomas-sino que se ha ido a muestrear y han dado positivo por COVID-19

“Pavas es donde se ha encontrado un mayor peligro de que se dé una transmisión comunitaria”, dijo el ministro Salas en conferencia de prensa.

Gracias al estudio de aguas residuales, del Ministerio de Salud en colaboración con el AyA, permitió detectar presencia del SARS-COV-2 en el alcantarillado de la zona.

La alerta naranja establece restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos.

En la lista de rutas exceptuadas a la restricción vehicular diferenciada, se agregan las rutas 39 (Circunvalación), 27 (Próspero Fernández), 209 (San José-Aserrí-Curridabat), 210 (Desamparados-Curridabat) y 214 (San Sebastían-San Rafael Arriba de Desamparados)

Artículo anteriorConsejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adopta resolución sobre la situación en Nicaragua
Artículo siguiente¿Qué riesgos para la salud supone el polvo del Sahara y qué recomendaciones hay para protegerse?