Presidente se reunirá con alcaldes y el sector privado

  • En horas de la tarde el mandatario tendrá una sesión con representantes de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI).
  • También sostendrá un diálogo con las cámaras de Industrias, Construcción, Comercio, UCCAEP, Cacore y Canatur.

Esta tarde el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada sostendrá dos encuentros con representantes municipales y el sector privado, como parte del proceso consultivo y de diálogo que inició hace unos meses con distintos sectores, en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

La primera sesión se realizará a las 3 p.m. con la participación de representantes de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI). Por parte del Ejecutivo acompañarán al mandatario, el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís y la Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Marcela Guerrero; además de manera virtual estará presente la Directora General de Salud, Priscilla Herrera.

El segundo encuentro será con el sector privado, alrededor de las 5 p.m., y en el cual participarán representantes de las cámaras de Industrias, Construcción, Comercio, UCCAEP, Cacore y Canatur. En esta sesión el presidente estará acompañado por los ministros de la Presidencia, Marcelo Prieto, de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier; las ministras de Planificación Nacional, Pilar Garrido, y Economía, Victoria Hernández.

“En el marco de la emergencia nacional por el COVID-19, el Gobierno de la República continúa con una serie de reuniones con distintos sectores para dialogar sobre los retos y desafíos que como país tenemos que enfrentar con este nuevo escenario en el que vivimos, producto del impacto de la pandemia”, explicó Prieto.

Ambos encuentros se desarrollarán en Casa Presidencial, siguiendo todos los protocolos de salud.

Comunicado de Casa Presidencial

Artículo anterior7 consejos prácticos de la Unesco para estudiar y prepararse para exámenes en casa
Artículo siguienteGobierno reducirá el salario de jerarcas y presidentes ejecutivos en un 15%