¿Qué ver? Anne with an E

Estamos disfrutando de una gran oferta de series en las distintas plataformas, esta semana me tropecé con esta joya que se encuentra en Netflix. Totalmente recomendada para toda la familia, hacen falta más propuestas de calidad como esta.    

Anne with an E es una de las series infantiles y juveniles que ha logrado mayor alcance durante los últimos años. Se trata de la adaptación de Anne of Green Gables, la historia escrita por Lucy Maud Montgomery y publicada en 1908.

Ambientada en la misma época de la publicación del libro, Anne with an E es la historia de una niña huérfana con un gran ingenio e interés para las palabras y su entorno, una romántica absoluta. Es adoptada por los hermanos Cuthbert, quienes la llevan a vivir a la Isla del Príncipe Eduardo, a su hogar conocido como Green Gables, un trozo de paraíso terrenal en donde Anne conocerá a grandes amigos, pero también se topará con problemas molestos. Lo cierto es que no hay nadie que pueda destruir el espíritu de Anne, por lo que los dilemas serán constantes, pero no insuperables.

Por medio de sus personajes la serie funciona no solo como entretenimiento también nos muestra temas del siglo pasado que se perpetúan y siguen vigentes en nuestro tiempo: el racismo, la opresión hacia las mujeres, la idealización del matrimonio o el clasismo la discriminación y el valor de la familia.

Artículo anteriorCOOPESANA R.L y Municipalidad de Escazú unen esfuerzos y habilitan zona exclusiva para realizar muestras por COVID-19 a vecinos del cantón
Artículo siguiente10 cursos gratuitos que Microsoft y LinkedIn ofrecen para encontrar empleo en medio de la pandemia del covid-19