Salud actualizan 483 personas recuperadas en Escazú

El día de hoy el Ministerio de Salud reportó 7.138 nuevas personas recuperadas de Covid-19, 4 mil de ellos corresponden a la región Central Sur. Este es un aumento drástico en comparación con la cantidad registrada en días anteriores.

El viceministro de Salud, Pedro González, explicó que muchos ya estaban libres del virus desde hacía varios días, pero no habían podido confirmarse por retrasos en los monitoreos de Salud.

Escazú es uno de los cantones beneficiados con esta actualización ya que hasta el día de ayer, el cantón registraba 672 personas recuperadas, dejando 591 casos activos.

Este es el detalle por distritos:

Este drástico aumento en los datos de los recuperados se debe a que el Ministerio de Salud mantiene un rezago en las cifras de recuperados; es decir, reporta menos de los que hay. Esto porque el número de casos de Covid-19 ha subido tanto que no se pueden procesar todos los datos en un día.

El Ministerio de Salud no detalló el porcentaje de rezago que existe ante esta nueva actualización.

Actualmente, una persona se declara oficialmente libre de Covid-19 si no presenta síntomas luego de los 14 días, sin necesidad de realizar una prueba de laboratorio. En el caso de quienes nunca tuvieron síntomas, el plazo de recuperación es de 10 días.

A este 30 de setiembre, el país suma un total de 75.760 casos confirmados de COVID-19, de esos 37.719 se encuentran activos (poco más de la mitad).