San José tendrá dos nuevos carriles exclusivos para buses a partir del lunes 12 de octubre

Fotografía tomada del Ministerio de Obras Públicas

Dos nuevos carriles exclusivos para autobuses funcionarán en la capital a partir del lunes 12 de octubre.

Se trata de una vía exclusiva para la circulación de autobuses en el Paseo de Los Damas, que irá entre la Estación del ferrocarril al Atlántico y el Parque Morazán, unos 600 metros de vía que beneficiará a las rutas que proceden de: Moravia, Paracito, Guadalupe, Coronado, Montes de Oca, Curridabat, La Unión y Cartago. Los vehículos particulares que acostumbran a desplazarse por este sector, deberán hacerlo a partir de ahora por la Calle 21 y la Avenida 1.

El otro carril exclusivo que entrará en operación es el que va desde las cercanías del restaurante KFC en Los Yoses hasta la Fuente de la Hispanidad, uniéndose de esta manera con la primera etapa de este carril, que se implementó el año anterior, desde las inmediaciones del salón de patines hasta el supermercado “Muñoz & Nanne”, en San Pedro, según detalló el Ing. José Madrigal, director de la Unidad Ejecutora de Sectorización. 

Ambas zonas forman parte de los cambios que el MOPT implementa como parte del proyecto de sectorización del transporte público, con el que se busca agilizar el desplazamiento de los autobuses y favorecer a sus usuarios.

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, estos dos nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes.

Comunicado del MOPT