Se actualiza a 353 las personas recuperadas en Escazú

El Ministerio de Salud reportó este 24 de agosto 2.240 nuevas personas recuperadas de Covid-19, un aumento drástico en comparación con los 146 del día anterior. Esto daba un total de 12.758, de los cuales 1.188 corresponden al cantón de San José.

Escazú es uno de los cantones beneficiados con esta actualización ya que hasta el día de ayer, el cantón registraba 81 personas recuperadas, dejando 642 casos activos.

Para el día de hoy se reportan:

  • 379 casos activos
  • 353 recuperados
  • 14 fallecidos
  • 746 casos acumulados

Esta actualización de datos es beneficiosa para el cantón ya que es vital para la toma de decisiones, para la apertura o cierre comercial y limitación del libre tránsito.

Esta cifra aún no es la exacta en el cantón, pero se acerca a la cantidad de recuperados que maneja el Área de Salud de Escazú.

El Ministerio de Salud mantiene un rezago en las cifras de recuperados; es decir, reporta menos de los que hay. Esto porque el número de casos de Covid-19 ha subido tanto que no se pueden procesar todos los datos en un día.

“En los próximos días también habrá cifras similares, tal vez no tantos (como hoy). La idea es estar al día en setiembre“, dijo González.

Actualmente, una persona se declara oficialmente libre de Covid-19 si no presenta síntomas luego de los 14 días, sin necesidad de realizar una prueba de laboratorio. En el caso de quienes nunca tuvieron síntomas, el plazo de recuperación es de 10 días.

Artículo anteriorFácil y sencillo: Hablemos de las deudas del Gobierno
Artículo siguienteAsí será la restricción vehicular para el mes de setiembre