Una nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd estremece EE.UU. y lleva a un cierre de emergencia de la Casa Blanca

Una nueva noche de manifestaciones en EE.UU. puso en alerta desde la Casa Blanca en Washington DC hasta la sede de la televisora CNN en Atlanta.

Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de todo el país para protestar por la muerte a manos de la policía de Minneapolis de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años el pasado lunes.

Las protestas, que se suceden por cuarto día consecutivo, se desataron luego de que se difundiera un video en que se ve al hombre negro con dificultades para respirar en el piso, mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.

Floyd intenta pedir ayuda y grita en varias ocasiones «no puedo respirar». Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

Derek Chauvin, el policía que aparece en la imagen, fue arrestado este viernes por su presunta vinculación con la muerte de la víctima y otros tres funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) fueron despedidos. El FBI se sumó a la investigación de los hechos.

Artículo anteriorHoy inicia el Festival Escazú en Casa
Artículo siguienteGoogle suspende lanzamiento de Android 11 y de su beta oficial La empresa dijo en un tuit que «no es el momento para celebrar».